sábado, 14 de febrero de 2009

En el último suspiro


Oviedo Sport-FM 1-1 Chiringu
Jornada 9 - 14 de febrero de 2008
18:00 horas - Campo de FUNDOMA

El empuje de los frixuelos en la segunda mitad se vió premiado con el gol de Pibu en el último minuto del partido.
Por su parte, Chiringu gozó de buenas ocasiones del gol al contragolpe que fueron desbaratadas por David, que cuajó una gran actuación.



La décima jornada quedó deslucida por la suspensión de dos de los ocho partidos , (Fútbol Lago- Isastur y QQRUQQ Paloma- Legea Point), y por la incomparecencia en otros dos de Oviedín de Teatinos y Arkansas Bar, frente a Zaperoco y Lehman, respectivamente. En éste último caso, los partidos se dieron por perdidos a los equipos causantes de la suspensión por tres goles a cero, tal y como indican las normas de la liga, además de ser sancionados económica y deportivamente (descuento de tres puntos en la clasificación).

El Oviedo Sport-FM saltó al terreno de juego con la intención de sumar tres nuevos puntos en su casillero, que le permitan así acercarse a las ocho primeras plazas que danacceso a la lucha por la cuarta plaza tras la disputa del play-off final.

El esquema de juego volvió a ser el ya habitual 2-3-1 cuando actúan Pibu y Zuazua como defensas centrales. Así, la alineación inicial estuvo compuesta por: David en la portería, con Pablo Zuazua y Pibu en la línea defensiva; las bandas para Willy y Chusín, con Yeyi en la parcela central, y la punta de ataque para Pedro B. Además jugaron: Mon en defensa; Hugo y Peyo en la medular, y Juan Lana, que debutó como frixuelo alternando la posición de centrocampista y atacante.

La primera mitad fue muy disputada y con tremenda igualdad. Al descanso, pocas jugadas de ataque que destacar, tan solo tímidos acercamientos frixuelos que sin embargo no llegaron a probar los reflejos del portero de Chiringu, que el poco trabajo que tuvo lo solventó con nota.

El único gol de la primera mitad llegó tras una falta botada desde la frontal del área azul. El lanzamiento se coló por debajo del único miembro de la barrera que saltó -Pibu- y entró en la portería de David cerca de su palo derecho. El portero azul poco pudo hacer, y de este modo, la primera aproximación de Chiringu al marco local suponía el primer tanto de la tarde.

Las llegadas al área visitante por parte de los frixuelos, se redujeron a un lanzamiento de Juan que se marchó cerca del poste ya pasado el ecuador de la primera mitad, y un centro de Mon que el portero de Chiringu detuvo cuando Pedro B. ya tenía la caña preparada para empujar la pelota a gol. Otras llegadas que tampoco fructificaron fueron varios corners botados desde el costado derecho del ataque azul, pero el arquero visitante volvió a mostrar su poderío aéreo atajando todos los balones que sobrevolaron su área.

La segunda mitad, y a pesar de la inferioridad numérica en cuanto a profundidad de banquillo local, fue para los frixuelos.
Éstos lograron hacerse con el control del esférico a medida que iban pasando los minutos, hasta conseguir embotellar a los visitantes en su área. Los atacantes azules fueron objetos de numerosas faltas en las inmediaciones del área visitante, con lo que los balones colgados, los saques de esquina y los disparos buscando el marco contario fueron constantes durante la segunda mitad.

Precisamente, tras un saque de esquina botado por Peyo llegó la ocasión más clara de gol para los locales. Hugo emergió de entre la muchedumbre que poblaba el área de Chiringu, para, con un soberbio cabezazo (como mandan los cánones: salto, suspensión en el aire, giro de cuello y potencia en el remate), obligar al guardameta visitante a realizar una espectacular estirada enviando el balón de nuevo a córner.

Otro saque de esquina supuso la segunda ocasión merecedora de gol para el Oviedo Sport. Tras un disparo de Pibu en un barullo en el área de Chiringu, Juan recogió el rebote y su cabezazo se estrelló contra el poste izquierdo de la portería de Boto, el arquero de Chiringu.


La búsqueda insistente del gol por parte de los azules, provocó peligrosas salidas a la contra de Chiringu. Dos ocasiones clarísimas de gol, en superioridad numérica a la hora de atacar la portería frixuela, no fueron aprovechadas por los delanteros verdes. Ambas fueron despejadas por David en dos intervenciones magistrales que permitieron a sus compañeros, minutos después, igualar la contienda y no sufrir otra derrota más en la liga.

Y en esto apareció la cabeza de Pibu…
Cuando el partido ya expiraba, emergió la cabeza de Pibu, que con un preciso testarazo llevó la igualada al marcador. En una de las numerosas faltas cobradas por el árbitro a favor de los frixuelos, el portero azul, David, colgó a la desesperada el balón al área de Chiringu, encontrando la cabeza de Pibu que desvió el balón a las mallas de Boto. La perseverancia encontraba su premio en el último minuto del final.


En el descuento, el empuje frixuelo no cesó. Un cambio de juego de Pablo Zuazua a Pedro B, que se vió deslumbrado por los focos del campo y no logró controlar bien el esférico, pudo suponer la última ocasión para desnivelar definitivamente el marcador, pero ya no hubo tiempo para más.

Finalmente, el encuentro acabó con un merecido empate, que seguramente no dejó contento a ninguno de los dos equipos, si bien los frixuelos vieron premiado el esfuerzo de la segunda mitad con el tanto de Pibu.


Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio al inicio del encuentro.
El árbitro estuvo regular. Si bien no incidió en el resultado final, en algunos momentos no supo cortar con el juego duro de los jugadores de Chiringa, que en su afán por disputar cada uno de los balones cometieron multitud de faltas, varias de ellas sancionadas con cartulinas amarillas.
La segunda mitad se jugó con luz artificial.

Pódium frixuelo:
- El dandy: El galardón recae en David. Dos intervenciones providenciales en la segunda mitad frenando sendos contragolpes de Chiringu, posibilitaron que los azules no salieran derrotados del sintético del Orfanato Minero.
- El goleador: Lógicamente, y por ser el único goleador de la tarde, Pibu. Su cabezazo a pocos segundos del final evitó que los frixuelos se volvieran a casa sin sumar puntos a su casillero. Por su papel destacado en defensa, y por su tanto, el 5 frixuelo ha sido galardonado con un puesto en el 7 de la jornada publicado por la web de la liga
- ¡Vaya día!: A falta de actuaciones más o menos destacadas –por lo malo, obviamente-, el fatídico galardón va a recaer sobre las dañadas rodillas de Pedro, el lateral del muslo de Hugo, etc… que sufrieron las consecuencias de varias caidas sobre el césped sintético.

Sala de prensa:
- “Por primera vez, no es a nosotros a quien se le queda la cara de tontos al perder los puntos al final” (David).
- “Tenemos la teoría muy clara, pero la práctica… ” (Yeyi)
- “Si subo mucho, porque subo... Si bajo mucho, porque bajo mucho… ¡Me volvéis loco desde el banquillo!” (Chusín, xD)


Crónica de la web oficial de la liga:

Para acceder a la crónica que la web oficial publica tras cada jornada, haz clic en el siguiente enlace:
http://www.ligaf7.es/Noticias_files/Cronica%209%20Jornada%20%284,6%20Mb%29.pdf

Sobre nuestro partido, la web cuenta lo siguiente:

“Reducida la jornada a únicamente cinco partidos, Oviedo Sport y Chiringu abrieron la misma en un partido que venía marcado por la diferente trayectoria de ambos conjuntos en el último tramo de competición.
Así las cosas, el partido resultó enormemente igualado, siendo el equilibrio la nota dominante del mismo y sin que ninguno de los dos conjuntos, que lo pusieron todo sobre el césped del Fundoma, consiguiera imponerse y mandar sobre su rival, siendo Esteban, en lanzamiento de falta directa el que conseguiría adelantar a los de Chiringu con el uno a cero con que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación más constante Oviedo Sport en su intención de nivelar la contienda se fue adueñando del partido para empezar a encontrar las mejores ocasiones fundamentalmente tras cabezazo que encontraría fenomenal respuesta por el guardameta de Chiringu, Boto, y la que a la postre supuso el definitivo empate 1 a 1, obra de Pibu, que aprovechando un rechace a lanzamiento de falta de David, salvó un punto para los suyos cuando ya expiraba el partido.”


Además, Pibu está incluido en el 7 ideal de la jornada:




Resultados y clasificaciones:

Pocos fueron los partidos disputados en la tarde del sábado, debido a las suspensiones e incomparecencia producidas. Los resultados que se dieron durante la jornada fueron los siguientes:


Así queda ahora la clasificación de la liga:


Goleadores y deportividad tras la novena fecha:


Galería de fotos:
El Oviedo Sport regresará a la competición el próximo fin de semana (21 de febrero, por cierto, fecha del cumpleaños de uno de los co-presidentes del club y editor de esta gloriosa web, xD, así que espero que me dediquéis una victoria) frente a Globaltech, equipo que ocupa la parte baja de la clasificación.
El encuentro se disputará en el Colegio San Ignacio, con inicio a las 19,00 horas.

No hay comentarios: