viernes, 13 de febrero de 2009

¡Chafúuun!

Muchos recordaréis aquél partido de la temporada pasada frente a Globaltech-Nevastur, en el que un contrario se tropezó y cayó desplomado al suelo sin que nadie le hubiera tocado el cuerpo. El árbitro señaló la jugada como infracción, aunque los propios jugadores de Globaltech reconocieron el fallo del colegiado devolviendo la pelota a los frixuelos.

Hace unos meses en un partido de la liga colombiana ocurrió lo siguiente:



Las más de 30.000 personas que se copaban las gradas del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, pudieron presenciar el piscinazo (¡¡Chafúuuun!!) más grande que se recuerde.

Corría el minuto 18 de la primera parte y el delantero del Junior Emerson "Piojo" Acuña, que se encontraba en fuera de juego, se desplomó simulando ser otra víctima más de muerte súbita. El árbitro del partido, José Luis Niño, tras dudar unos segundos decretó la pena máxima ante la incredulidad de los visitantes, la algarabía local y la pasividad de sus ayudantes.

El penalti fue convertido y el partido finalmente acabó empatado en un gol, aunque eso sea lo de menos, ya que el partido será recordado por otra cosa.

El colegiado del encuentro fue suspendido durante seis jornadas de liga por la gravedad del fallo.

No hay comentarios: