Soteros 1-3 Oviedo Sport-FM
Copa Coca-Cola
19:00 horas - Colegio San Ignacio
El Oviedo Sport logró la clasificación en un entretenido partido resuelto en la primera mitad, y en cuya segunda parte se limitó a aguantar el resultado buscando ampliar la ventaja en jugadas al contragolpe.
Volvían los frixuelos a la Copa Coca-Cola enfrentándose a los compañeros de Soteros, en un partido que está convirtiéndose por parte de ambos equipos en un clásico de la competición gracias al buen ambiente reinante entre ambos conjuntos.
Los azules saltaron al terreno de juego con el habitual esquema de juego de esta temporada. La portería fue para Davíd; la línea defensiva estuvo ocupada por Pablo Zuazua y Pibu; el medio del campo fue para Carmona, Willy y Yeyi; y la punta de ataque para Pedro B. La convocatoria la completaron: Mon; Hugo, Chusín, Álex y Ciro.
El partido comenzó con una fuerte presión por parte de los frixuelos, que adelantaron sus líneas desde el principio del encuentro con el objetivo de tapar la salida del balón desde la primera línea de juego de Soteros. Gracias a esto, Pedro B. le arrebató el balón a Moi en la frontal del área , si bien no supo resolver ante la salida de Seaman y subir el primer tanto al marcador.
Tras este susto inicial que sirvió de toque de atención a Soteros, el juego pasó a tener un guión que se repitió a lo largo de toda la primera parte. Los jugadores locales no fueron capaces de llegar más allá de tres cuartos de campo en toda la primera parte, llevando el escaso peligro de esta mitad en un par de corners botados sobre la portería de Davíd, pero sin consecuencias en el marcador.
El primer gol de la tarde llegó tras un balón largo. Pibu, que se incorporó al ataque, logró coger la espalda a la defensa de Soteros y en un balón dividido y ante la salida de Seaman, ejecutó una perfecta vaselina que se coló en la portería local. Ciro, que en esos momentos era la referencia en ataque frixuela, acompañó la pelota hasta las mallas ante el posible rechace en el larguero.
El segundo tanto del partido fue anotado por Willy. Pedro B. robó la pelota en el centro del campo, abrió el juego a la banda derecha para la incorporación de Hugo, que sirviendo a Willy en la frontal del área envió la pelota al fondo del arco.
Los azules hacían justicia al dominio en el juego y ponían tierra de por medio con dos goles, decantando el partido claramente hacia el bando frixuelo.
El tercer tanto volvió a ser obra de Pibu, muy inspirado en ataque. Hugo, con un largo saque de banda, envió el balón al interior del área de Soteros y Pibu, emergiendo de entre los zagueros locales, conectó un fuerte testarazo que se coló por la escuadra izquierda de Seaman. De poco sirvió la estirada del meta, pues el cabezado fue potente y bien colocado.
La primera mitad nos dejó la desafortunada jugada en la que Chusín se tuvo que retirar del terreno de juego con fuertes dolores en su tobillo derecho. A la espera de las pruebas médicas, todo parece indicar que se trata de un esguince de tobillo.
En la segunda mitad, el guión cambió radicalmente. Los frixuelos, que repitieron la alineación con la que saltaron al terreno de juego en la primera mitad, cedieron el control del juego a los locales. El Oviedo Sport se limitó a contener las acometidas de los tres delanteros que dispuso sobre el terrenos de juego Soteros, y a su vez, tratando de sorprender y aprovechar los huecos que esta nueva disposición en el terreno de juego provocaba.
Si bien los frixuelos no sufrieron demasiado en la segunda parte, una de estas acometidas de Soteros acabó en gol, lo que redujo las distancias en el marcador a dos goles.
El bagage ofensivo en la segunda mitad, se redujó a dos potentes disparos que fueron repelidos por el arquero y el larguero de Soteros.
La primera ocasión clara surgió de las botas de Pedro B. que con un disparo desde la frontal del área no logró batir a Seaman, y cuyo rechace no pudo ser aprovechado por Álex, que acompañaba en la jugada al 10 azul.
La segunda ocasión vino en una acción personal de Álex. Casi sin ángulo, realizó un potente disparo que fue repelido por la parte superior del larguero de Soteros, perdiéndose la pelota por la línea de fondo.
En definitiva, el Oviedo Sport logró una justa victoria en un partido de guante blanco, y que le permite avanzar en la competición copera. El próximo rival será el grupo Isastur, conjunto con el que empatamos en liga en un muy polémico final de partido.
Pódium frixuelo:
-El goleador: Pibu, que consiguió dos tantos en la tarde de hoy.
-El dandy: El galardón de hoy recaerá sobre todo el equipo, puesto que acumula tres victiorias consecutivas, dos en liga y una en Copa.
-¡Vaya día!: Chusín, que tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Esperemos que la lesión no revista de mucha gravedad.
Resultados y cuadro de la competición:
A continuación, así queda el cuadro de la competición tras los resultados de los octavos de final:
Crónica de la web de la liga:
Si pincháis sobre el siguiente enlace podréis acceder a la crónica en ".pdf" de la organización de la liga, con todo lo acontedido en el resto de encuentros disputados:
http://www.ligaf7.es/Noticias_files/Cronica%20Eliminatoria%20Copa%20(3,9%20Mb).pdf
En la misma, se anuncia el 7 de la jornada, en el que tras la gran actuación de Pibu, vuelve a figurar en la línea defensiva ideal:
2 comentarios:
UYyYyYyYyYYYYYY!!!! la manita de Dios!
q crack el dueño de la web..pero no menciono el que pudo ser el gol de la copa, la mano de ios q termino en amarilla...si entra me consagro jewjejejeje
Publicar un comentario