lunes, 19 de noviembre de 2012

Comunicado APARO - Carta al Oviedismo

Queridos Oviedistas,




Quién nos iba a decir aquel verano del 2003 cuando nuestro equipo del alma estuvo a punto de desaparecer que el camino de la salvación iba a ser tan largo, lleno de tantas dificultades y plagado de tantos sinsabores y decepciones … Pero por fin llegó el momento de poder dirigirnos a todos sin tener que pediros nada a cambio.



Hoy sólo queremos expresaros NUESTRA GRATITUD por vuestro apoyo incondicional en los buenos y en los malos momentos, porque siempre que lo necesitamos encontramos en vosotros (simpatizantes, socios, peñistas, empresas, …) un hombro donde apoyarnos y una palabra de aliento que nos diera fuerza para seguir hacia delante. Gracias por ayudarnos a levantarnos cada vez que un mazazo nos hundía, GRACIAS POR VUESTRA LEALTAD AL REAL OVIEDO. En todo este tiempo han sido muchas veces las que os hemos necesitado y siempre habéis estado ahí, fieles a vuestro sentimiento azul.



Hemos sido un ejemplo de unión, lucha, esfuerzo, trabajo y sobre todo constancia. Podemos caminar con la cabeza muy alta ya que para nada debe ser descabellado pensar que hemos creado leyenda en el mundo del fútbol. Deportivamente no somos el mejor equipo del mundo pero moralmente si; porque no hay ningún equipo que tenga una masa social detrás como la nuestra capaz de agrupar 30.000 personas en un campo para ver un partido de Tercera División, mantener una media de más de 10.000 socios después de 10 años de continuo peregrinaje por la Tercera y 2ª División B; tenemos el honor de decir que de forma espontánea y voluntaria habéis acudido al campo a quitar nieve para que se pueda jugar un partido; habéis ido a las instalaciones deportivas del Requexón para pintar, limpiar y acondicionarlas para el inicio de la temporada; habéis acudido como voluntarios en los partidos que jugamos en casa para ayudar en la organización del control y acceso de personas al campo; recaudamos gracias a muchos de vosotros dinero para que niños de las categorías inferiores del Real Oviedo puedan salir a competir fuera de Asturias y de España en diferentes torneos y tantas cosas más que a buen seguro se quedan en el tintero pero no desaparecerán nunca de nuestras/vuestras retinas porque Vosotros Oviedistas tenéis el honor de haber participado de ellas, haberlas vivido, sentido y disfrutado.



Todo esto como es de suponer requiere de una organización, de ahí GRACIAS a todas las peñas que forman parte de esta asociación y que siempre que les hemos llamado han respondido, a todas las peñas que no formando parte de nosotros si han demostrado igualmente su oviedismo, a todos los aficionados del Real Oviedo que no pertenecen a ninguna peña y no por ello no han dejado de implicarse, a la Asociación Espíritu 2003 y muy en especial al Grupo SM94. A todos vosotros, GRACIAS DE CORAZÓN.



Nuestro agradecimiento también para las Instituciones que nos habéis apoyado en tan difícil momento y habéis colaborado y trabajado para que hoy podamos seguir vivos, gracias a todos esos miles de oviedistas públicos y anónimos que tenemos por todo el mundo y que pese a la crisis que nos azota habéis donado un pedacito de vosotros para darnos vida. Gracias a la prensa local, nacional e internacional - mención especial a Sid Lowe que gracias a él, conseguimos que el apoyo nos llegara también desde fuera de España - por la cobertura que nos habéis dado (algunos siempre y otros en los momentos que más os necesitamos), gracias a todos aquellos profesionales del fútbol, del deporte en general y entidades deportivas que de una manera u otra habéis colaborado en la ampliación de capital y nuevamente gracias a Vosotros Oviedistas por haber movilizado al mundo entero para salvar a esta entidad a través de redes sociales, contactos, saliendo a la calle a conseguir accionistas, … Entre todos hemos conseguido evitar la Causa de Disolución y éso no nos lo quita nadie.



Pero no sólo Vosotros, también están ELLOS. Hoy no podemos olvidarlos, nos dejaron y tuvieron que partir hacia un mundo (más azul si cabe) con la ilusión y la esperanza de que algún día llegaría este momento; así que también va por todos esos oviedistas que no están pero que siempre permanecerán en nuestro recuerdo y muy en especial va por Armando Barbón, Chus (Restaurante De Labra) y Tensi. Nunca os olvidaremos.



Evidentemente no podemos obviar a D. Carlos Slim, al que agradecemos la inversión que ha hecho en nuestro Club y al que lo único que le decimos es que nuestras cartas están jugadas, boca arriba y encima de la mesa. Nuestros ases son la ilusión, la esperanza, la lealtad a un sentimiento único para nosotros, NUESTRO AMOR POR EL REAL OVIEDO y nos guardamos un comodín al que consideramos intocable y que es nuestra cantera. Ahora, hagan juego y que gane el mejor, el Real Oviedo.



También queremos agradecer al actual Consejo de Administración y empleados del Club todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que han puesto en conseguir salvar un sentimiento, en conseguir dar vida al REAL OVIEDO. Sólo los que estuvimos cerca de vosotros sabemos los duros momentos que os han tocado capear y la profesionalidad, entereza y objetividad con las que los afrontásteis. Por todo ello, GRACIAS DE NUEVO.



Para finalizar os queríamos decir una cosa. El primer paso está dado y ahora queda lo más difícil que es consolidarlo, por eso debemos continuar haciendo historia de un Club que es más que éso, es un sentimiento, es nuestro AMOR POR EL REAL OVIEDO.



Un saludo y HALA OVIEDO !

No hay comentarios: