sábado, 23 de mayo de 2009

Octavos

CLN 3-6 Oviedo Sport-FM
Jornada 16 (Fase final
jornada 1) - 23 de mayo de 2008
San Ignacio - 20 horas

El Oviedo Sport-FM se asegura la octava posición en la liga, tras la retirada de Zaperoco de la competición.
Javi Bobes, anotó tres tantos, tuvo un papel muy destacado.


Tras esta nueva victoria de los azules, los frixuelos han certificado matemáticamente la octava posición en al competición, quedando ya primeros en el grupo tercero de la fase final.

La alineación inicial de los visitantes, estuvo formada por David en portería; con Pibu y Álex en la defensa; siendo el medio del campo para Chusín y Willy en los flancos con Javi Bobes en el medio; y como referencia atacante Peyo.
También participaron en el encuentro: Pablo Zuazua, Mon y Pedro B.

Los primeros compases del encuentro estuvieron controlados por los locales, con unos frixuelos que salieron completamente desenchufados del partido.
Esta superioridad se vería premiada en el primer acercamiento de CLN. Una falta botada desde el flanco izquierdo del marco de David fue desviada por Álex involuntariamente, provocando que el balón se introdujera suavemente en la portería frixuela. Así llegaba el primer tanto de la tarde, que hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo.

La reacción del Oviedo Sport no tardó en llegar, manifestada en un fuerte disparo de Peyo con la pierna izquierda, que el larguero repelió sin que ningún jugador azul pudiera aprovechar el rechace.

La presión y el control, que ahora era de los visitantes, obtuvo su resultado pocos minutos después. Pibu, tras un cabezazo inapelable en un balón colgado de saque de banda, lograba subir el tanto de la igualada al marcador.

Los frixuelos pudieron aumentar su cuenta particular pocos minutos después con una ocasión de Chusín, pero la pelota se paseó ante el marco gijonés sin encontrar una bota amiga que diese con e balón en las mallas de CLN.

Sería el propio CB17 el que, minutos después, lograse el segundo gol de la tarde tras empujar en el área pequeña un balón suelto en el área local.

El tercer gol, fue obra de Javi Bobes, en preciosa jugada personal. El mediocentro azul, acompañado por Pedro B. en la jugada de ataque, se interno en el centro del área, y tras deshacerse de cuatro marcadores, batió por bajo al meta de CLN.
Con este marcador se llegaría al descanso, con un resultado que hacía justicia a la reacción que los frixuelos protagonizaron tras encajar el primer tanto en una desafortunada jugada a balón parado.

La segunda mitad se inició con los mismos hombres que acabaron la primera parte, a excepción de Peyo, que sustituyó a Pedro B en al punta del ataque. La dupla ofensiva se repartió la mitad de cada una de las partes, finalizando el 10 en la punta de ataque.

La tónica en estos primeros minutos de juego fue muy similar a la primera parte. Así, a los pocos minutos de reanudarse el juego, la caraja azul provocaba que los locales acortaran distancias y lograsen el 2-3.

De nuevo, el Oviedo Sport, que otra vez veía peligrar el resultado, se puso el mono de trabajo y lograba otro tanto para poner tierra de por medio.
Willy, con un disparo lejano y la colaboración del portero (que sacó la guitarra y se marcó una buena cantada), lograba el cuarto gol de la tarde.

Lejos de venirse abajo, CLN lograba reducir de nuevo distancias con un excepcional tanto –el mejor del partido, sin duda- del mediocentro gijonés. En una brillante jugada personal, el jugador latino lorgó penetrar en el área frixuela y tras deshacerse de cada uno de los zagueros que le salían a su paso, hizo lo propio con David, para seguidamente, llevar el balón a reposar al fondo de las mallas. De nuevo, los locales reducían ventajas y se acercaban peligrosamente en el marcador.

Pocos minutos después, y en una dudosa jugada, el colegiado anulaba un gol a Peyo, muy protestado por el propio 8 frixuelo. Éste, remató a gol en la frontal del área de CLN tras una jugada de Álex por banda izquierda.

En el ecuador de la segunda mitad, Pedro B entraría en el terreno de juego en sustitución del mencionado Peyo, disfrutando de dos nuevas ocasiones de gol.
La primera de ellas, llegó tras un rechace en la frontal del área tras un corner botado por Chusín. El fuerte disparo del 10 azul, que se introducía irremediablemente bajo el larguero, fue desviado de nuevo a córner por el portero local tras una espectacular intervención.
Minutos después, y con el mismo protagonista, llegó otra ocasión para los visitantes. Pedro recibió de espaldas a portería, y tras lograr darse la vuelta disparó raso y “picadito”, yéndose la pelota a escasos centímetros de la base del poste del guardameta de CLN.

La recompensa a la mordiente en ataque frixuela llegó, por segunda vez en la tarde, de las botas de Javi Bobes. El mediocampista azul logró trazar un rápido slalom en banda derecha para batir por bajo y con un disparo colocado al arquero gijonés. Con este tanto, las cosas parecían decantarse por fín hacia el lado visitante, poniendo éstos dos goles de por medio.

El último gol de la tarde, llegó de nuevo de las botas de Javi Bobes, protagonista ofensivo en el juego del Oviedo Sport. Tras una brillante gambeta en la frontal del área de CLN, que levantó ampollas en alguno de los contrarios, el 7 azul fue objeto de falta. El propio Javi fue el encargado de botar la infracción, con la que se conseguiría el sexto y, a la postre, último tanto de la tarde. El fuerte y raso disparo de Bobes se introdujo en la portería de CLN por el primer palo.

Así, se llegó al final de un partido dominado en su mayoría por los visitantes, si bien los momentos de bajón en el juego frixuelo fueron aprovechados por los jugadores de CLN, que lograron un par de tantos en esos minutos de desconcierto.

Pódium frixuelo:
-¡Vaya día!:
Peyo. Y no por su actuación, que no fue precisamente mala, sino por la mala suerte que tuvo cara a gol. Realizó un excelente disparo a puerta con su pierna mala en los primeros compases de la reacción azul que no se coló en la meta de CLN por poco, y además el colegiado le anuló un tanto en la segunda mitad en una más que dudosa posición.
-El goleador: Javi Bobes, que logró el hattrick de la tarde, marcando tanto de jugada como a balón parado.
-El dandy: Pibu, que una vez más dio muestras de su poderío en el juego aéreo anotando, por enésima vez en la temporada, un gol de inapelable testarazo.

Crónica en la web oficial de la liga:
Si queréis ver la crónica que ofrece la web oficial de la liga, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
http://www.ligaf7.es/Noticias_files/Cronica%20Jornada%2016%20%283,6%20Mb%29.pdf

Clasificaciones:
(Proximamente)

El 7 de la jornada:
El buen papel de algunos de los frixuelos se ve premiado con su inclusión en el septeto ideal de la jornada. Esta vez, el honor recae sobre Javi Bobes y Pibu.

Próxima jornada de liga:
El Ovied Sport-FM volverá a la competición este fin de semana (30 de mayo) para enfrentarse a las 20 horas frente a Fútbol Lago. El jueves o el viernes se anunciará la convocatoria, para la que ya se cuentan con varias bajas seguras, tales como las de Ciro o Hugo.

No hay comentarios: