domingo, 25 de enero de 2009

El que perdona, paga

Oviedo Sport-FM 1-3 QQRUQQ Paloma
Jornada 8 - 24 de enero de 2008
19:00 horas - Colegio San Ignacio.

En un partido muy igualado, el Oviedo Sport no supo aprovechar dos claras ocasiones de gol y suma ya cuatro jornadas sin ganar.


Zaperoco( derrota), Isastur y Soteros (empates) y QQRUQQ Paloma (derrota). Los últimos cuatro partidos de liga han supuesto la suma de tan solo dos puntos en el casillero azul que alejan al Oviedo Sport de los puestos de cabeza.

Los azules saltaron al sintético del San Ignacio con el esquema de 2-3-1 que tan bien había funcionado en anteriores choques, por ejemplo contra los co-líderes del Grupo Isastur. El septeto inicial estuvo formado por David; Pablo Zuazua, Pibu; Carmona, Pedro Barthe, Willy; y Pedro Hontañón en la punta.
En el ecuador de la primera parte comenzó el carrusel de cambios, entrando ne el terreno de juego: Mon, Peyo, Javi Bobes, Yeyi y Chusín.

En un partido con pocas ocasiones y caracterizado por un excesivo centrocampismo, la primera parte trajo las ocasiones más claras del lado azul. Estas surgieron de las botas Pedro Hontañón, menos participativo que en otras ocasiones, y de un activo Javi Bobes.

La primera aproximación frixuela llegó tras una jugada entre Willy y Hontañón, que tras regatear a su marcador disparó ajustado a la base del poste izquierdo del arco de QQRUQQ. El portero local, que cuajó una excelente actuación, sacó una mano providencial y tras golpear en el poste, la pelota se perdió por la línea de fondo. Pedro B., que acompañaba la jugada esperando el rechace del palo, botó el saque de esquina posterior al que Pibu no llegó a rematar cómodamente.

Las dos ocasiones más claras que completaron el balance ofensivo local corrieron a cargo de Javi Bobes. La primera de ellas llegó tras una magistral entrega de Yeyi que el 7 azul, en franca posición anotadora, mandó la pelota al larguero en una preciosa vaselina cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

La tercera ocasicón del partido llegó a escasos minutos del final de la primera mitad. De nuevo Javi, tras una serie de rechaces en la defensa de QQRUQQ y con la portería prácticamente vacía, envió fuera de los tres palos un balón que ya era cantado como gol desde el banquillo frixuelo.

Por el lado visitante, tan solo una ocasión clara que mencionar., en parte, porque la presión defensiva de los locales hizo que los visitantes no fueran prácticamente capaces de superar los tres cuartos de campo con el balón controlado, Además, la buena actuación de Pibu y Pablo Zuazua en defensa desbarató todo intento de aproximación al área azul, cuyos acercamientos se reducían al envío de balones largos por parte de la defensa de QQRUQQ ante los que los centrales locales se mostraron expeditivos.
Con la primera mitad avanzada, Chusín, nada más salir al terreno de juego, perdió un balón en la mitad del campo que provocó una rápida contra que el delantero visitante no pudo aprovechar. Primer susto para los azules que no pasaron más apuros en esta mitad.

La segunda parte comenzó con los mismos jugadores que saltaron al terreno de juego al inicio del partido.
En este caso QQRUQQ Paloma golpeó primero. Tras el saque de medio, una pérdida de balón de Hontañón supuso la segunda ocasión clara de los visitantes en el partido.

La siguiente ocasión azul surgió de las botas de Pedro B. El 10 azul, tras jugada de Carmona por la banda derecha, no pudo disparar cómodamente por la presión de un rival y su lanzamiento se marchó a las nubes ovetenses.
Tras el carrusel de cambios del ecuador de la segunda parte, llegó el desbarajuste al centro del campo azul que estuvo prácticamente desaparecido, y por ende, los tantos visitantes.

El primero llegó tras una jugada por la banda derecha del ataque bermellón. El centrocampista visitante cedió la pelota a su compañero delantero libre de marca en el segundo palo, que tan solo tuvo que empujarla a las mallas defendidas por David. El primer despiste frixuelo, suponía el primer tanto de la tarde para QQRUQQ.

El segundo tanto visitante llegó tras un riguroso penalti señalado por falta de Pablo Zuazua a la salida de un córner. El zaguero local fue amonestado con cartulina amarilla por presuntamente derribar intencionadamente al atacante visitante que buscaba el remate. David, que estuvo a punto de detener el lanzamiento, recogía por segunda vez en el partido el balón del interior de su portería. Demasiado castigo para los azules que habían hecho méritos en la primera mitad para haber subido algún tanto al marcador.

Y como no hay dos sin tres,los visitantes volvieron a golpear la moral frixuela de nuevo. En otra rápida jugada volvían a anotar el que a la postre sería el último gol visitante.

Con el tercer gol a favor, y la entrada de Yeyi en el medio del campo que Peyo no fue capaz de manejar, el equipo azul recuperó, en parte, el control de la parcela central. A ello, ayudó también por el repliegue bermellón tras lograr el último tanto, que retrasó sus líneas con el objetivo de conservar el resultado.

Así, las ocasiones volvieron a caer del lado azul. La primera volvió a ser para Javi Bobes, que en una jugada muy similar a la de la primera mitad, trató de superar de nuevo al portero visitante por alto sin éxito.

La siguiente llegó tras una internada de Peyo por el flanco derecho, pero su flojo disparo fue detenido por el meta visitante sin excesivos problemas.

En la segunda mitad, además, los frixuelos reclamaron un posible penalti sobre Carmona que el árbitro no creyó oportuno sancionar.

En el minuto 45 de partido los locales anotaron su único gol en la tarde de ayer. El tanto llegó tras una jugada individual de Javi que logró batir al arquero de QQRUQQ con un fuerte disparo raso. De este modo, los azules maquillaron un resultado que a todas luces se antojaba excesivo para los méritos de unos y otros sobre el sintético del San Ignacio.

Con este resultado, los azules suman su cuarto compromiso liguero sin conocer la victoria y se quedan en la mitad de la tabla con nueve puntos tras ocho jornadas disputadas.

Incidencias:
Partido disputado en el Colegio San Ignacio, con un sintético en perfectas condiciones y algo rápido por la humedad del ambiente.
El árbitro, que estuvo regular, amonestó con sendas tarjetas amarillas a Carmona –por una dura entrada sobre el portero visitante- y a Pablo Zuazua –por el penalty cometido en la segunda parte-. Por el lado visitante mostró otra tarjeta de idéntico color.

Podium frixuelo:
El crack:
Pibu cuajó una gran actuación en defensa, repeliendo todo intento de aproximación visitante a la portería de David.
¡Vaya día!: Pese a anotar el tanto de los frixuelos, Javi dispuso de tres clarísimas ocasiones que no fue capaz de convertir en gol.
El goleador: Por razones obvias, Javi. Fue el encargado de anotar el gol de la honra frixuela.

Sala de prensa:

Este partido se lo llevará el equipo que aproveche el primer fallo del rival” (Pedro a Willy en el descanso. Y ¡zas en toda la boca! ).

Joder, que falta de sangre tienen algunos” (Yeyi).

Peyo, estéticamente en el campo quedas de puta madre” (Pibu).

El parón navideño nos sentó como el culo” (Pedro Hontañón).

Resultados y clasificaciones:

La octava jornada se completó con los siguientes resultados.



Clasificación de la liga, goleadores y deportividad:



Próxima jornada:
Volveremos a la competición el 7 de Febrero a las 16:00 horas. El rival será “Chiringu” y el partido se disputará en el campo del Orfanato Minero.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estrenarme aqui, vaya racha que llevamos...la verdad que quedar entre los 4 primeros se ve practicament imposible aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario seguimos con posibilidades, siempre y cuando cambien las cosas en cuanto a actitud e intensidad y quizás también en el reparto de minutos, que está bien que juguemos todos más o menos lo mismo, pero yo prefiero ganar.
Como autocrítica, las 3 ocasiones desperdiciadas no tienen nombre pese a que las 2 primeras fueron con buena intención, la 3º mete miedo al miedo, y decir que fue con 0-0 y no con el 3-0 que relata en esta magnífica crónica el 10 frixuelino.
Javi
P.D. CELE PISTOLÓN!!
Muy bueno el comentario de pibu, un crack dentro y fuera del campo

Anónimo dijo...

La copa Javi..la copa...ahi hay q ir a muerte!