sábado, 13 de diciembre de 2008

Derrota y poco más


Zaperoco 2-1 Oviedo Sport –F.M.
Jornada 5 – 13 de diciembre de 2008.

17:00 horas, Campo del Orfanato Minero.

Crónica: Pedro B.
Fotografía: Organización liga f-7

En un partido sin brillo, el Oviedo Sport sucumbió tras haberse adelantado en el marcador en la primera mitad


El Oviedo Sport sufrió el segundo revés de la temporada tras perder en su quinto compromiso de la temporada frente a Zaperoco, actual campeón de liga y que el año pasado se denominaba Transportes Cibea.

La alineación presentada por los azules en el sintético situado a las faldas del Naranco fue la siguiente: David en portería; con Pablo Zuazua, Carmona y Chusín en la línea defensiva; Peyo y Javi en la línea media; y Gruñi en la delantera. Además, jugaron: Mon, Hugo, Pedro Hontañón, Álex y Pedro Barthe. Finalmente, Pibu no asistió al partido por un dolor de garganta (Álex, pregúntaselo a mi madre, ¡ya verás!, xD).

El encuentro comenzó con un ritmo lento. La fría tarde invitaba a quedarse en casa más que a jugar al fútbol por amor al arte. Los titulares por ambos equipos así parecieron entenderlo, y los primeros minutos ofrecieron poco espectáculo.

La primera parte fue de control visitante, si bien David desbarató un par de buenas ocasiones de gol al ariete local Santi Ornia. Las aproximaciones visitantes fueron, todas ellas, mediante disparos a larga distancia. Las ocasiones se sucedieron durante la primera mitad de la primera parte, llegando éstas por disparos de Javi Bobes, Carmona y Chusín. Los dos chuts de Javi se perdieron por encima del larguero de Zaperoco, así como el disparo de Chusín, y la ocasión de Carmona sería detenida por el portero local sin dificultades.

Los cambios efectuados en el minuto 12 de partido dieron más profundidad al equipo visitante. Los Pedros sustituyeron a Peyo y Gruñi en la línea central y atacante, y pocos minutos después llegaría el tanto frixuelo.

Tras un robo de balón de Chusín, que combinó con Javi y éste con Pedro Hontañón, Pedro Barthe llevó el balón a las mallas. Hontañón, tras deshacerse de su marcador y ceder el balón a Barthe con un impecable taconazo, fue el actor principal de la jugada. El 10 azul finalizó la jugada con un certero disparo a ras de suelo que supero al arquero de Zaperoco.

Pocos minutos después, Pedro tuvo otra ocasión en sus botas. Un preciso disparo desde la frontal del área se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería de Zaperoco.

Tras el gol y esta ocasión, se enfrió el ritmo de partido, y tras varios minutos de toma y daca, se llegó al descanso con el Oviedo Sport-FM con ventaja en el marcador.

La segunda parte se inició con los mismos hombres que saltaron al terreno de juego de inicio en el lado oviedista.

En esta mitad, el control fue total y absoluto de los locales, que remontaron el marcador adverso tras dos fallos defensivos en los primeros compases tras el intermedio.

El primer gol de Zaperoco llegó tras un fallo defensivo azul. Un defectuoso despeje de Peyo al centro de la frontal del área, permitió a un atacante local llevar la igualada en el marcador.

El segundo gol llegó pocos minutos después. Tras un rechace en las piernas de Pablo Zuazua y un preciso regate a Mon, Santi Estrada llevaba el segundo tanto para Zaperoco a las mallas de Davíd, que a la postre sería el definitivo.

Los jugadores del Oviedo Sport adelantaron sus líneas y buscaron la igualada mediante varias jugadas al contragolpe, que finalmente no obtuvieron los frutos deseados. Hugo disfrutó de la mejor ocasión frixuela, pero su disparo fue desviado por el portero de Zaperoco con algunos problemas.
Además, dos faltas botadas por Javi Bobes en la frontal del área no encontraron, primero, rematador y posteriormente a nadie que aprovechase el rechace del portero local.

Finalmente, y tras las protestas de los frixuelos que pedían al árbitro que dejase botar un último corner, se llegó al término del partido.

El podium frixuelo:

- El dandy: Pedro Hontañón. Su jugada, finalizada por Pedro B., fue de lo mejor de la tarde
- ¡Vaya día!: En este caso diremos “¡Vaya noche, vaya resaca!”. ...Por motivos obvios, adivinad para quién es este dudoso peldaño del podium: ¡Alex!.
- El duro: Este galardón lo dejamos vacante, pues el partido fue de guante blanco y sin apenas juego duro.

Incidencias: Partido disputado en el campo del Orfanato Minero (FUNDOMA) con césped sintético en excelentes condiciones. El árbitro no influyó en el resultado final. Un solo ultra/espectador visitante (Juan) que no requirió de escolta policial al no encontrarse un ambiente hostil en las gradas del Orfanato.
Además, cabe señalar el pequeño incidente dialéctico entre varios jugadores y público azul con un par de jugadores locales al término del encuentro que no pasó a mayores.

Sala de prensa:

Estas son algunas declaraciones que se pudieron escuchar al término del encuentro:
-“Jo, siempre me caen a mi las broncas defendiendo”. Chusín.
-“Como me jode perder un partido así”. Hugo.
-"Después de esto, no nos dejan volver al Zape, xD". Hugo.
-“Esta camiseta antisportinguista es talismán, siempre marco”. Pedro Barthe.
-“Vaya mierda de partido que hice hoy”. Mon.

Resto de la jornada:

Los resultados que completaron la quinta jornada de la liga asturiana de fútbol-7 fueron los siguientes:

Las clasificaciones de la liga, goleadores y deportividad quedan así:


Galería de fotos:
Gracias
a la organización, disponemos de varias fotos del partido que podéis ver pinchando en este enlace o bien en el acceso directo a la galería que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

http://picasaweb.google.com/pepbarthe/5ZaperocoOviedoSportFM#



Crónica de la web oficial de la liga:

La organización de la liga, en su web (http://www.ligaf7.es/Noticias_files/Cronica%205%20jornada%20%282,4%20Mb%29.pdf) hablaba así de nuestro partido:

Zaperoco, por su lado, igualmente necesitado de sumar, tenía un difícil compromiso ante Oviedo Sport, que, conocedor del resultado anterior tenía posibilidad de meterse en la cabeza de la tabla. En un intenso e igualado partido se adelantó Oviedo Sport con gol de Pedro Barthe tras brillante jugada de Hontañón, resultado de uno a cero que nos llevaría al descanso, siendo en los primeros minutos de la reanudación cuando dos goles de los hermanos Estrada pondrían en franquicia a Zaperoco con un 2 a 1 a su favor, marcador que no se movería, pese a las opciones que aún mantuvieron ambos de variar ese resultado, Oviedo Sport con dos balones al larguero, y de Zaperoco con inmejorable ocasión de Santi Ornia, que hubiese sentenciado el partido.



Próxima jornada:

El Oviedo Sport-FM volverá a la competición el próximo fin de semana frente a Grupo Isastur, conjunto en el que milita Daniel Amieva, exjugador del Real Oviedo y uno de los protagonistas del lamentable descenso de categoría del club azul a la Segunda División en la temporada 2000-2001.
El encuentro se disputará en el colegio San Ignacio.

No hay comentarios: