domingo, 26 de octubre de 2008

¡ Sietísimo !



Oviedo Sport-FM 7 – 1 Arkansas Bar
Jornada 2 – Sábado, 25 de octubre de 2008
Colegio San Ignacio de Oviedo, 20:00 horas.

Crónica de Pedro B., Oviedo.

A diferencia de la pasada campaña, no hubo que esperar hasta la quinta jornada de liga para que el Oviedo Sport-FM lograse sus primeros tres puntos en la competición.
La mejoría mostrada por los frixuelos en la primera fecha del campeonato se vio refrendada el sábado con una contundente victoria ante el Arkansas Bar, que en la pasada jornada se había impuesto a Soteros por un abultado 4-1.



Las últimas luces de la jornada saludaron el inicio del encuentro, disputado en su totalidad con luz artificial y en el campo dos del colegio ovetense.
Los frixuelos formaron con el ya clásico 1-3-2-1, con David en el marco; defensa inédita para el debutante Pibu como central, acompañado en los flancos por Álex y Willy; la dupla central fue para Pedrín H. y Javi Bobes; siendo la referencia atacante Chusín, que se encargó de cubrir la baja de última hora de Gruñi. La convocatoria la completaron Carmona, Peyo, Mon, Bloblo y Hugo, que a igual que Pibu, debutaba como jugador del equipo azul. Finalmente, y ejerciendo de “Lobo” Carrasco desde la banda (con bufanda al cuello, ¡cómo no!) , Pedro B., que fue baja de última hora por un pinchazo en el gemelo.

El partido comenzó con varios minutos de tanteo y con un juego equilibrado, lo que hacía presagiar un encuentro bastante igualado y similar al de la jornada pasada.
Ningún equipo lograba imponerse al rival, y el juego se desarrolló en toda su totalidad en la parcela central.

No sería hasta mediados de la primera mitad cuando se rompieran las tablas en el marcador. Álex, arrancando desde la banda izquierda, trazó una rápida diagonal hacia el marco de Arkansas, siendo derribado por un contrario en la frontal del área. En la jugada, el lateral frixuelo resultó lesionado en su ya maltrecho tobillo, teniendo que ser atendido por un miembro de la organización y retirándose a las duchas con fuertes dolores. La falta fue botada por Javi, que con un disparo raso batió al portero de Arkansas Bar y puso en cabeza a los locales.

El gol azul no varió el guión del encuentro, y el juego continuó desarrollándose en el medio del campo, sin acercamientos destacables a ninguna de las porterías.
El segundo gol frixuelo, obra de Willy, llegó tras un disparo raso precedido de un bote en un mojado césped, y por tanto muy rápido, ante el que poco pudo hacer el guardameta visitante. El mismo jugador, además, fue amonestado en esta primera parte tras una leve entrada a un jugador blanquillo. Arkansas trató de responder a estos dos tantos frixuelos, pero todas las acometidas fueron rechazadas por David, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro, llegándose así al descanso con el resultado de 2-0.

La segunda mitad resultó un festival goleador a favor de los locales, que solo se vio oscurecido al final por el tanto logrado por los blanquillos en una bonita jugada.

A los pocos minutos de reanudarse el encuentro, Pedrín H. colocaba el tercer gol en el marcador con un fuerte y preciso disparo ajustado al palo izquierdo de la portería visitante.

El cuarto de la tarde sería para el primer bigoleador de la tarde, Willy, que con un gol prácticamente idéntico al logrado en la primera mitad, ponía tierra de por medio y dejaba el partido prácticamente sentenciado para los locales. Los tres primeros puntos parecían hacerse ya realidad...

Los frixuelos, sabedores de las posibilidades de aumentar sus registros goleadores, continuaron con una fuerte actitud ofensiva, y fruto de ello llegó el quinto gol de la tarde y segundo en la temporada para Chusín. El 17 azul cabeceó en plancha un rebote dejado por el portero visitante en el área pequeña y celebró el gol dedicándoselo al mister en la tarde de ayer (xD).

Peyo, poseedor de un buen disparo desde media distancia, se sumó a la fiesta con otro gol desde fuera del área. Tras recibir cómodamente en tres cuartos de campo, tuvo tiempo para acomodarse la pelota y con un ajustado lanzamiento alojó el balón en la base del poste, llevando así al marcador el sexto gol de la tarde.

La diferencia en el marcador, propició una entendible relajación y bajada en la intensidad del ritmo de juego en los azules. Debido a esto, Arkansas logró reducir la distancia en el marcador con un bonito gol de su delantero centro, que casi sin ángulo lograba batir a David alojando el balón en la escuadra de la portería azul.

El tanto, espoleó de nuevo a los frixuelos, y gracias a una larga y veloz internada de Carmona por banda derecha se lograba el séptimo tanto de la tarde. El 14 azul tras una galopada de varias decenas de metros logró poner en el área visitante un buen centro que fue rechazado por el portero de Arkansas. El rebote lo recogió Javi Bobes, y transformó el séptimo, y último, gol de la tarde.

En esta segunda mitad, Hugo resultó amonestado cuando trataba de llegar a un balón dividido con el portero visitante, en la búsqueda del octavo tanto del partido, y que finalmente no llegaría a producirse.

El bagaje ofensivo de los visitantes fue bastante escaso, resumiéndose en un par de acometidas salvadas con diferentes grados de dificultad por David .

Con el 7-1 se llegó al final del encuentro, lo que deja al Oviedo SportFM con 3 puntos en la clasificación, y por primera vez en su historia en esta competición, con un balance goleador favorable a sus intereses.


El podium frixuelo:

- El dandy: Javi, abrió y cerró la cuenta goleadora del equipo local y se erigió, en compañía de Hontañón, en dueño y señor del medio del campo.
- ¡Vaya día!: La mala noticia de la jornada no puede ser otra que la lesión de Álex, que muy probablemente le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.
- El goleador: Por su posición en el campo, el galardón de esta semana es para Willy, que con dos goles de idéntica factura en cada portería, colaboró activamente en la victoria local.
- El duro: En un partido de guante blanco, el puesto de “machetero” recaerá sobre Hugo, amonestado a pocos minutos del final tras realizar una dura entrada sobre el portero de Arkansas.


Incidencias:
El encuentro se disputó en el campo 2 del Colegio San Ignacio y se jugó en su totalidad con luz artificial.
El terreno de juego presentaba un buen aspecto, y se volvió más rápido a medida que avanzaba la tarde-noche.
El árbitro estuvo bien, y no influyó en el resultado final. Amonestó a los locales Willy y Hugo en la primera y segunda parte respectivamente.


El resto de la jornada:

Los resultados que completaron la segunda fecha de la liga fueron los siguientes:




Así, la clasificación, los goleadores y la deportividad quedan de la siguiente manera:


Crónica en la web de la liga (http://www.ligaf7.es/) :

Podeéis visitar ya la crónica oficial en la web de la organización pinchando en el siguiente enlace:
http://www.ligaf7.es/Noticias_files/Cronica%202%20jornada.pdf

En lo concerniente a nuestro equipo, hemos de resaltar el titular donde se describe nuestra victoria como “una de las goleadas de la jornada”. Además, destaca la presencia de dos de nuestros jugadores en “el 7 de la jornada”: Javi Bobes y Pedro Hontañón. Esperemos que esto se repita muchas más veces a lo largo de la temporada.



El Oviedo Sport – FM regresará a la competición el 8 de noviembre a las 18:00 horas frente a La Tabierna. El partido se disputará en el Colegio San Ignacio.

El objetivo no será otro que volver a conseguir los tres puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me cawen la puta, si Mon no hubiera dejado girarse al tio de ellos seria un 7-0 y también saldría en el 7 de la jornada jaja