Para no perder el contacto con el fútbol durante la época veraniega invadida por el olimpismo de Beijing 2008, iniciamos las entradas del mes de Agosto con una nueva sección titulada LA PELOTA NO SE MANCHA.
Estas palabras fueron pronunciadas por el gran Diego Armando Maradona, para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos (y digo para unos, porque otros le otorgan ese título al brasileño Pelé) el día de su despedida en el partido homenaje que recibió en el estadio de La Bombonera, de Boca Juniors.
Independientemente de ser uno u otro, quizás la figura de Maradona, por todo lo que aconteció a lo largo de su vida, ha sido mucho más venerada que la del brasileño.
La subida a los cielos (literal en algunos casos gracias al polvo blanco) su caida a los infiernos más profundos (rozando incluso la muerte hace un par de años) y la mitificación a la que lo han sometido los argentinos, tan faltos de alegrías en los últimos años, han hecho posible que se haya convertido en todo UN MITO.
A partir de uno de los grandes del balompié inauguramos esta sección, en la que os iremos mostrando artículos, curiosidades, historietas, etc... relacionadas con el mundo del fútbol, y ayudan a convertir este deporte (sí, DEPORTE, por mucho que algunos quieran convertirlo en un mero negocio) en la pasión de millones de personas en todo el mundo.
Sirva este video y esta frase para homenajear al D10S del fútbol (o a uno de ellos, como prefiráis) y para poner en marcha esta nueva sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario