sábado, 31 de mayo de 2008

¡¡Chau, chau, farolillo!!


Soteros 3 – 4 El Frixuelo Mecánico
24 de mayo de 2008 – Jornada 14



El Frixuelo Mecánico finaliza la temporada con una victoria ante Soteros, con lo que se consigue el objetivo de no ser colistas al final de la competición

La infernal climatología del sábado no evitó que la mejoría en el juego de la pasada jornada frente a Gaitas se viera refrendada con la victoria ante Soteros en el partido decisivo de la temporada.

Los frixuelos, sabedores de la importancia del partido, comenzaron a un fuerte ritmo el encuentro, con un dominio claro de la pelota y con largas posesiones. Las ocasiones y llegadas al área comenzaron a producirse a los pocos minutos de juego, y gracias a ello, el primer gol no tardaría e llegar. Tras una larga jugada de los azules, Javi sirvió a Pedro en el área pequeña para que el 10 frixuelo solo tuviera que empujar a gol y así “abrir la lata”. La jugada fue ligeramente protestada por los jugadores de Soteros, que entendían que el jugador azul se encontraba en posición antirreglamentaria, hecho que el árbitro no sancionó. En definitiva, celebración antisportinguista y tanto que subió al marcador.

El tanto no hizo que el Frixuelo se replegase en busca de conservar el resultado, con lo que el dominio de la pelota continuó del lado de los azules.
A los pocos minutos, y a juicio de lo que se estaba viendo en los primeros compases del partido, saltaba la sorpresa. Javi perdía un balón en la línea de fondo de su área, que el extremo de Soteros servía a su compañero a la altura del punto de penalti, logrando superar a Cele con un certero lanzamiento a la base del palo. De nuevo, el partido se le ponía cuesta arriba a los frixuelos.

La reacción de los azules no se hizo esperar. Carlos, tras pase de David de “cola de vaca” trazó una buena diagonal desde la banda izquierda y cruzando la pelota a la base del palo de Seaman, arquero de Soteros, poniendo así de nuevo por delante al Frixuelo Mecánico. Así, el marcador volvía a lucir un resultado justo a tenor de lo mostrado por ambos equipos en el sintético 1 del San Ignacio.

Con el 1-2 a favor de los frixuelos se llegó al tiempo de descanso. Los jugadores aprovecharon el intermedio para cobijarse de la climatología adversa que reinó durante gran parte del partido.

La segunda mitad se inició a un ritmo mucho menor que la primera. El juego se volvió más parejo y las posesiones mucho más cortas.
La igualada de Soteros llegaría en una jugada desafortunada. En un balón largo a la frontal del área azul, Willy saltó a cabeza con un rival peinando la pelota y superando a un descolocado Cele por alto, La falta de entendimiento entre ambos fue clara, puesto que Cele no le pidió el balón a Willy y éste saltó a cabeza para intentar el despeje cuando podría haber dejado pasar el balón si el 1 azul se lo hubiera pedido.

De nuevo, el partido se volvía a complicar para el Frixuelo, que a pesar de su dominio durante casi todo el partido, ya había encajado dos goles en fallos muy puntuales. Durante varios minutos, se hizo presente el desconcierto en las filas azules, y un par de intervenciones de Cele fueron claves para evitar que Soteros se pusiera por delante en el marcador.

En una contra, los frixuelos forzaron una falta a varios metros de la frontal del área amarilla. Carlos la transformó magistralmente en gol, enviando la pelota al fondo de las mallas con un potente disparo que se introdujo junto al palo derecho de Seaman.
Una vez más, los azules volvían a deshacer la igualada y de nuevo volvían a lograr la posesión de la pelota. Fruto de este dominio recuperado, David ponía tierra de por medio en el marcador con el cuarto gol para los frixuelos, que celebraba haciendo “el toro” (que culea a la vaca), pensando ya en el viaje que minutos después del partido varios frixuelos harían a la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, para ver el play-off de ascenso a Segunda B del Real Oviedo.

Quedaban ya pocos minutos de partido, y por ende de la temporada, y el partido parecía ya decidido. Debido a ello, los frixuelos introdujeron varias variantes tácticas: David acompañó a Pedro y a Javi alternativamente durante varios minutos en la parcela central y Mon pasó al eje de la defensa, situándose Bloblo como un auténtico “killer” en la punta de ataque, aunque sin tener ninguna ocasión para aumentar su cuenta particular.

Ya en el tiempo de descuento, Soteros reducía distancias en el marcador merced a un preciso disparo desde fuera del área que se introdujo en la meta de Cele por la base del palo derecho.

De este modo, y con un resultado de 3-4 a favor de los frixuelos, los azules sumaban su tercera victoria de la temporada, provocando que Soteros finalicen la temporada en última posición, logrando así el objetivo marcado: no quedar últimos en la competición liguera.

La alegría en las filas frixuelas era patente, y el vestuario se volvió una auténtica fiesta al grito de “¡¡Cele, pistolón!!”, y con el pensamiento de tener que hacer la segunda cena de la temporada para celebrarlo.

El Frixuelo Mecánico presentó la siguiente alineación titular: Cele, Carmona, Pablo, Willy, Javi, Pedro y David.
Completaron la convocatoria: Mon, Chusín y Carlos.
No asistieron al partido, a pesar de estar citados: Ciro y Gruñi.

Incidencias: Mientras se disputaba nuestro partido, en el campo 2 jugaban su encuentro Fútbol Lago y Transportes Cibea. Durante la segunda mitad se produjo una gran tangana entre jugadores de ambos equipos y público presente, que obligó al juez de la contienda a suspender el encuentro, y muy probablemente, la organización sancione a varios de los implicados en la misma.
La última jornada de liga, por tanto, se vio empañada por este desagradable hecho.


Los resultados registrados en la presente jornada fueron:
Globaltech-Nevastur 5 – 11 Oranch Machín
Gaitas CF 3 – 0 Grupo Isastur *
Soteros 3 – 4 El Frixuelo Mecánico
Trans. Cibea 2 – 2 Fútbol Lago

*: Al Grupo Isastur se le dio el partido por perdido al presentarse con 6 jugadores, y viendo la intrascendencia del mismo, optaron por disputar un partido 7 contra 7 jugando con ellos el árbitro. De este modo, el encuentro no se pudo dar por válido, y se le dio por perdido

Para acceder a la crónica oficial de la jornada 14, pincha en el siguiente enlace:
http://www.ligaf7.es/noticias.html



Entrega de trofeos Liga Devia

Al finalizar la última jornada de Liga, una representación del Frixuelo acudió a la entrega de trofeos que se realizó en el polideportivo del Colegio San Ignacio.

El acto comenzó con unas breves palabras de Mandi, uno de los organizadores de la competición, reprobando los lamentables hechos acontecidos en el partido entre Cibea y Fútbol Lago. Además, se nos felicitó por lo “bien que ha transcurrido el resto de la competición”. También comentó la posibilidad de que el año que viene “se amplíe la liga con algún equipo más que ya ha mostrado su interés por participar, así como lograr crear un grupo en Gijón para al final de año poder sacar un campeón de Asturias”. De momento, la cosa no ha pasado más que de rumores.

Acto seguido, el acto continuó con la entrega de premios: trofeos, camisetas, equipaciones…
A continuación detallamos cada uno de los premios logrados por cada equipo:

- El Frixuelo Mecánico, Gaitas C.F., Fútbol Lago y Globaltech: Camisetas conmemorativas “ligaf7.es”.
- Soteros: Camisetas conmemorativas “ligaf7.es” y trofeo a la deportividad.
- Oranch Machín: Trofeo de 3er clasificado y camisetas “ligaf7.es”.
- Grupo Isastur: Trofeo de subcampeón, botiquín y lote de equipaciones Joluvi.
- Transportes Cibea: Trofeo de campeón, botiquín y lote de equipaciones Joluvi.

Por último, se recordó que los equipos que esta temporada participaron en la liga, tendrán preferencia sobre otros en la inscripción en la próxima edición, con lo que los rumores sobre la venta de plazas, ante la demanda que parece existir, no han hecho más que comenzar....( ¡Jaaaaaaa…! )

No hay comentarios: